Un lavado correcto

Un lavado correcto

Un lavado correcto cuida la ropa y el medio ambiente.
Lavar la ropa adecuadamente contribuye a disminuir el impacto medioambiental y a proteger los recursos naturales, además de conservar mejor tu ropa.

A continuación, te aconsejamos cómo cuidar mejor algunos tejidos y prendas.

Detalles
Quita los detalles desmontables de la prenda y cierra por ejemplo velcros y cremalleras antes de lavarla. Lava calcetines y prendas delicadas en bolsitas especiales para tal efecto.

Prendas de punto grueso
Las prendas de punto grueso deben secarse en posición horizontal para que conserven su forma original. En la etiqueta figura el texto “secar la prenda extendida en posición horizontal”.

Lino
El lino es un tejido natural que se encoge con facilidad en estado húmedo. Puedes devolver a la prenda su forma original planchándola del revés a alta temperatura mientras está húmeda.

Viscosa
La viscosa es una fibra artificial elaborada a partir de la celulosa que se encoge con facilidad en estado húmedo. Puedes devolver a la prenda su forma original fácilmente planchándola con vapor mientras está húmeda.

Seda
La seda es un tejido muy delicado que debe tratarse con cuidado. Utiliza detergente para prendas delicadas y no estires la prenda mientras esté húmeda.

Lana
Airear las prendas de lana suele ser suficiente. Sigue las instrucciones de lavado de la prenda cuando las laves, utiliza un detergente para prendas delicadas. Si tu lavadora tiene un programa para prendas de lana utilízalo o lávalas a mano y escúrrela bien. A continuación, devuelve la prenda a su forma original y déjala secar en posición horizontal o puedes planchar la prenda para que conserve su forma original.

Jeans o mezclilla
Lavar los jeans al revés para reducir el efecto de desgaste. Tiéndelos lo antes posible para evitar la formación de arrugas. La tela de los jeans tiene ese aspecto tan característico a una técnica especial de coloración que hace que pueda soltar pequeños pigmentos de color que destiñen.

Cuero y Gamuza
La limpieza de los productos de cuero y gamuza debe ser realizada por un especialista en piel. Sigue las instrucciones para su cuidado.

La limpieza de los zapatos y bolsos de cuero se realizará con un betún y/o spray impermeabilizante. Esta sencilla medida permitirá que tus zapatos/bolsos estén protegidos frente al agua y que duren más, e incluso que se ensucien menos.

Para la limpieza de la gamuza utiliza sólo el spray impermeabilizante, no el betún. Evita ponerte los zapatos de gamuza los días de lluvia, e igualmente evita llevar bolsos de gamuza ck si llueve o hay mucha humedad ya que pueden aparecer manchas que al secarse deterioren fácilmente tus pertenencias. Inserta hormas en los zapatos para que conserven su forma original, y utiliza un calzador para proteger el contrafuerte y los tacones del zapato cuando te los pongas. Desata los cordones y las hebillas al quitarte y ponerte los zapatos.

Ropa impermeable
Para secar la ropa impermeable solo hay que dejarla escurrir. Si optas por utilizar una secadora puedes hacerlo a baja temperatura. Sigue las instrucciones cuidadosamente.

Regresar al blog