POLÍTICAS DE ENVIO Y DEVOLUCIONES
ENVIOS
Para nuestros envíos en territorio nacional (Chile) los realizamos a través de www.chilexpress.cl y/o con logística propia.
COBERTURA
Actualmente contamos con cobertura nacional dentro de todas las Regiones de Chile.
COSTOS DE ENVIO
Los costos de envío serán calculados momentos antes de realizar el pago, ya que estos costos varían según Comuna y/o región.
TIEMPOS DE ENTREGA
Los tiempos de entrega dependerán según la Región, sin embargo, contamos con un estimado de tiempo en el cual se cumple en el 98% de los casos.
Región Metropolitana: el tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles (Lunes a Viernes)
Mayoría de Regiones: el tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles (Lunes a Viernes)
Regiones Extremas: el tiempo de entrega es de 5 a 15 días hábiles (Lunes a Viernes)
Estos tiempos de entrega pueden sufrir variaciones dependiendo de las condiciones actuales del territorio de destino.
SEGUIMIENTO
Para envíos nacionales (Chile) puede hacer seguimiento directamente en la web de www.chilexpress.cl (si se realiza por este medio)
El número de seguimiento se enviará mediante correo, si por algún motivo no recibes el numero de seguimiento, puedes comunicarte con nosotros a contacto@laspilchasdelaro.cl o los diferentes canales disponibles.
DEVOLVER UN PRODUCTO
Para realizar una devolución de producto debe seguir los siguientes pasos:
1. Ponerse en contacto con LAS PILCHAS DE LA RO, por alguno de los siguientes medios:
- Mail: contacto@guindashop.com
2. Envíe el documento que acredite su compra (documento tributario, orden de compra, voucher de pago, etc.)
Los cambios deberán realizarse dentro de los 30 días posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que este no se haya deteriorado por responsabilidad del consumidor. El producto debe estar con etiquetas y en perfectas condiciones, pues no se aceptarán cambios de prendas que hayan sido usadas, lavadas, o que no tengan el olor neutro con el que salen de la tienda.
1. Para que podamos efectuar el cambio o la devolución, los productos se deben encontrar con su empaque original y sin uso. Es muy importante que no esté usado ni lavado, debe venir tal cual llego.
2. Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad haya corroborado las condiciones antes mencionadas.
3. Los cambios y devoluciones sólo se podrán hacer con el número de orden.
4. El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución, puede tardar hasta 10 días hábiles desde que recibimos tu producto.
5. El envió se debe hacer a nuestra casa matriz. El costo de este envió es por parte del comprador.
PRODUCTOS SIN DEVOLUCIÓN
Los productos en que se encuentren en la categoría SALE y/o etiquetados como SALE, OFERTA, ULTIMAS UNIDADES, no cuentan con cambio ni devolución.
DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA LEGAL CALZADO
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar a su cambio, reparación gratuita o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor dentro de los 6 meses posteriores de la compra. Políticas avaladas por La Ley N˚ 19.496 sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores.
Para devolución de calzado el cliente deberá hacerse responsable de los costos de envío del zapato defectuoso de vuelta a la empresa.
Fallos en el Calzado que cubre la Garantía:
- Planta partida
- Costuras rebanadas por fallas de fabricación
- Despegos por fallas de fabricación
- Cierres y velcros por falla de fabricación
- Despegos de tacos por fabricación
- Fallas de cambrillón
Fallos que No cubre la Garantía:
- Despegos de puntas
- Capelladas manchadas
- Tapillas
- Cortes en la capellada
- Peladuras en la capellada
- Peladuras en tacos
- Molestias de uso
- Uso inadecuado
POLÍTICA DE REEMBOLSO
¿Puedo pedir la devolución del dinero?
Se podrá hacer uso del derecho a retracto de compras online solo a través de nuestros canales de posventa contacto@laspilchasdelaro.cl si estás dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha en que recibiste el producto.
Estas políticas están avaladas por la ley Nº 19.946 sobre la protección de los derechos de los consumidores.
PLAZOS
Puede realizar una devolución o cambio en un plazo de 30 días a contar desde que se realizó la compra, para territorio nacional (Chile)
MOTIVOS
Aceptamos devoluciones en los siguientes casos:
- El producto que recibió esta dañado
- Recibió un producto diferente o talla errónea
No aceptamos devoluciones después de los plazos establecidos, o se arrepintió de la compra cuando está ya fue despachada.
ESTADO DEL PRODUCTO
Para cualquier cambio o devolución, el producto entregado debe estar sin uso y en perfectas condiciones, incluyendo sus etiquetas inalteradas.
Todos los productos devueltos serán revisados antes de realizar cualquier cambio o devolución de dinero.
CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE ENVÍOS
Nos reservamos el derecho de actualizar esta política de envíos en cualquier momento. Le notificaremos cualquier cambio publicando la nueva política de privacidad en nuestro sitio web.
CONTÁCTENOS
Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de nuestra política de envíos, contáctanos a contacto@laspilchasdelaro.cl